La vida sigue igual en La Hérmida

Sí, La Hérmida con tilde en la “e”. Y sí, hemos vuelto a pasarnos por allí. No os vamos a insistir demasiado en su filosofía, porque ya os la explicamos con detalle en este post de 2013. Menú cerrado, sitio acogedor, ideal para una comida con amigos, calidad y calidez.

Aprovechamos la visita para charlar con el alma mater de este curioso enclave gastronómico. Como es norma de este blog no nos identificamos, aunque deslizamos aquello de “pues es que leímos en El Perolo una crónica sobre este sitio y por eso nos hemos animado”. Nos gustó oír de sus labios que nos habíamos ajustado a lo que  este lugar pretende ser.

No nos gustó tanto, y esto no es responsabilidad del restaurante, que 5 años después el estado de la carretera de acceso sea tan lamentable. “¿Pero qué le has hecho a Revilla para tener la carretera así?”. Aunque contrariado porque a pesar de las promesas recibidas el estado de la carretera siga siendo pésimo, no cargó las tintas contra nadie y mostró su esperanza de que pronto se arregle la situación. Otra cosa no, pero a este hombre le sobra paciencia.

Sí, si queréis llegar a La Hérmida tendréis que venir muy despacito desde Herrera de Ibio, y atravesar dos kilómetros, en especial el último, de una suerte de travesía lunar (por los cráteres en la calzada), que os harán acordaros del perolo y del consejero  Mazón. Hacednos caso, merece la pena. Hay que apoyar a quienes dignifican la hostelería y en este sitio, lo hacen.

Fiel a su estilo La Hérmida nos recibió con unos entrantes basados en productos de la huerta, de temporada, y cocinados al momento. 

Croquetas de carne perfectas por fuera y algo más espesas por dentro de lo que le gusta al perolero que suscribe estas líneas. El sabor, de diez. Champiñones rellenos de queso picón, perfectos, y unos sorprendentes puerros al horno con su bacon crujiente simplemente deliciosos.

Para plato principal había cuatro posibilidades, entre ellas el cocido montañés. Sí, lo sabemos, la otra vez también lo comimos y lo suyo era probar otras cosas. Sin embargo en un día frío y lluvioso la líbido nos pedía cocido, y allá que fuimos.

De agradecer, porque no es habitual en el caso del cocido montañés, poder servirte el ‘compango’ por separado. La alubia en su punto, morcilla, costilla, chorizo, tocino… todo de llorar. No podemos ponerle un pero. Es un cocido que está en el podio de los mejores que puedes probar en esta nuestra región. Lo acompañamos con una copa de Protos, que se cobra aparte. El resto de todo lo que comimos va dentro del precio del menú que no llega a 20 euros.

Para cerrar cuatro postres para elegir. Ante nuestras tremendas dudas, porque era muy difícil decantarse, nos ofrecieron la posibilidad de probar una degustación de los cuatro. Y de propina otra copa de vino, que no habíamos pedido, que no pagamos, pero que agradecimos.De izquierda a derecha, un excelso flan de queso, un solvente hojaldre con compota de frutas, y una sorprendente (en positivo) tarta de almendras.Y para el final el que más nos gustó. Un bizcocho bañado en zumo de naranja y rematado con una “sopa de canela”. Nos gustó y nos sorprendió, ya que lejos de ser empalagoso o pesado, nos pareció un postre muy ligero y taaaaan sabroso.

Si tenéis la suerte de que lo tiene el día que vayáis, no dudéis en pedirlo.

Y en nuestra ficha técnica no cambiamos ni una coma de lo que dejó escrito el perolista que nos precedió. La vida sigue igual en La Hérmida.

Cantidad: El summun de un perolero. Paseo obligatorio para bajar la comida.
Calidad: éxito seguro.
Presentación: Cuidada.
Servicio: Ágil y rápido.Gente muy maja.
Precio:sobre 20€ por persona.

 

Anuncios

Dinos algo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s