La Vetusta: Parada y Fonda

Volvemos a publicar una entrada en nuestro blog, será cosa de que el bellisimo tiempo invernal nos impide desperdiciar nuestro tiempo en coger vitamina C del sol y podemos rompernos a escribir con más pausa sobre restaurantes nuevos para nosotros y esperamos que para vosotros también.

Una vez que desalojaron a la “Great Ball Of Fire” en homenaje a Jerry Lee Lewis en Torrelavega quedó más espacio libre para que circulasen personas por sus calles, y por ello fuimos tirando de historial (recordando nuestra agradable visita al Müsli) para acudir a “La Vetusta”, un local con ese nuevo estilo de decoración que seguro alguna bloguera habrá bautizado como “Rural Chic” aunque nosotros preferimos “reutilizar los trastos de la casa del pueblo”.

Acudimos a cenar y cómo su carta indica, todas las raciones son para compartir, así que pedimos varias opciones para ver cual era el nivel de sus platos. Empezamos la cata con unas rabas. Si, en Torrelavega, pero bueno también hay transfugas en sitios más importantes y a nadie le molesta. La verdad es que estaban muy buenas, creemos que lo mejor de la cena. Ración abundante con su ali-oli separado (no somos muy partidarios de esta opción pero no desentona en el plato) con una fritura exquisita.

A continuación viendo que la fritura se les daba bien votamos por unos buñuelos de bacalao, pero no mejoraron lo que habíamos probado, casí lo empeora, vamos, ni unas primarias en la calle Bonifaz .  Muchas harina, demasiado aceite y muy pesados para la digestión posterior. La idea era buena pero la ejecución torpe.

A continuación llegaron unas albondigas de vaca tudanca que cumplieron perfectamente con lo esperado pero no aportaron nada “extra” a lo que buscábamos pidiendolo por el hecho de la raza de la vaca. Además no sólo en este local, tambien en más sitios, se está poniendo de moda el plato “submarino” en el que debes ponerte  a veces el buzo para llegar hasta el fondo. Así rellenan de mucha salsa y poco condimento.

Por último terminamos la ronda pidiendo un guiso de setas, que más bien se acercaba a una sopa que a un salteado. La ración estaba buena y al que le deleiten los asuntos micológicos (excepto esquilmar el bosque para salir en “Equipo de investigación”) le gustará este plato.

A destacar la selección “panarra” que nos ofrecieron con una variedad de opciones más amplia que los miércoles en el ferial de ganados.

En conclusión, “La Vetusta” es una buena opción para cenar bueno, bonito y barato, aunque si se quiere pedir algo más igual no salis con la misma alegría que Revilla en El Hormiguero. Seguramente no os conveza y prefiráis marcharos (ahora que la lealtad a los negocios no es muy popular) y buscar otras opciones.

Para más información os dejamos su Facebook.

Dirección: C/ Consolación, núm. 8. 39300 Torrelavega.

Cantidad: Nivel medio. A una ración por persona cenáis todos los comensales.
Calidad: De más a menos. Tienen más posibilidad de remontar que el Real Madrid en la liga.
Presentación: Siguen la tendencia actual. Cuidada.
Servicio: Nos atendieron bien, incluso rectificando errores propios. No nos podemos quejar.
Precio: 15€/persona con agua y sin postres. El coste está adecuado a la calidad del lugar.
Anuncios

Dinos algo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s