Viva Rusia y su supuesta ensaladilla 

Hace unos días nuestro amigo @RubenGaldon nos mando un mensaje para pedirnos que aportásemos nuestros escasos conocimientos gastronómicos para un artículo que iba a escribir para El comidista. Inmediatamente se encenderón todas nuestra alarmas… íbamos a hablar sobre ensaladilla en el blog que más nos ha hecho reír jamás. Enseguida nuestro grupo de whatsup echó humo…¿cuál ponemos?, qué coño sabemos nosotros de ensaladilla rusa y demás lindezas iban apareciendo en las pantallas. Definitivamente consensuamos un texto, ríanse ustedes de unas primarias, y ese texto es el que os reproducimos a continuación:

¿Hay buena ensaladilla rusa en Cantabria? En general no es un plato que se trate con cariño. Más bien, depende de la inspiración del cocinero. A veces encuentras buenas ensaladillas para refrescarte en verano y en otras te comes unos “desastres” peores que un recital mano a mano de Revilla con Bustamante. Además, tenemos la periñaca, ensalada fría con base de patata pero sin mayonesa que resiste la invasión rusa.

¿Dónde están las mejores que hayáis probado últimamente?
En Santander hemos probado las mejores en “la bodega del riojano” (con anchoas y guindillas) “el muelle del barrio pesquero” (con langostinos), aunque no son las versiones más tradicionales. También nos han gustado la de “el machi” y, fuera de la capital, en Pedreña, la del asador “La Trainera”.

¿Algún ingrediente que se eche normalmente en Cantabria y que no sea habitual? Usamos un producto que es bastante difícil de encontrar y nada típico de aquí: anchoas. Además, lo suyo es cambiar el atún por una buena conserva de bonito. 

¿Cuál es el mayor acto de terrorismo que habéis visto en una ensaladilla? Echar palitos de cangrejo. En una región costera cómo la nuestra lo que vimos fue más doloroso que mojar un sobao y ver que no chupara todo el café.

Anuncios

Dinos algo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s