Pánico en la Feria

Si cada año íbamos más acojonaos ante cada festival del pincho rancio y grasiento, pensando que ante el desencanto general los empresarios hosteleros iban a cambiar el modo de hacer las cosas en la Feria de Día, nos encontramos este año con una edición más cara, con poca originalidad y sin ganas de repetir. Esto en Santander lo llamamos “un Enrique Iglesias”.

Gracias al trabajo de Juan Carlos Flores-Gispert en su artículo de El Diario Montañes (no lo enlazamos porque a estas alturas de mes estaréis el 95% sin poder ver esta y otras noticias de interés general cómo “Qué bonito es El Centro Botín” o “Santo Toribio planta cara a Santiago de Compostela en peregrinaciones”) sabemos un hecho que se puede ver a simple vista. El 40% de las casetas están en manos de 5 empresarios. Vamos, que en el sector hostelero pasan del asunto más que Rosa Eva de la presidencia de su partido. 

Si este dato es ya malo de por sí, echando un ojo al pincho de cada caseta piensas que en vez del programa de fiestas te han dado el folleto del Medimarkt y su slogan “Yo no soy Tonto” te lo han puesto en la frente. Repasemos:

Cachopines o San Jacobos: 7 puestos.

Brochetas varias: 6 puestos.

Hamburguesitas y Criollos: 4 puestos.

Y esto suman 17 casetas de un total de 46 que hay. Ni en el parlamento de Cantabria hay tanta unidad entre compañeros del mismo grupo.

Nosotros como jurado secreto de varios años, a pesar de que nos quieran imitar el modelo de concurso, intentaremos sacrificarnos. Igual no opinamos de todas, pues puede ser, pero contamos con vosotros para opinar y recomendarnos para bien y para mal. 

Alea Jacta Est! (Del latín opresor del estado que se cargó la lengua local) o mejor dicho “Ala y ponme otra caña”.

Guía de pinchos: https://santanderspain.info/wp-content/uploads/2017/07/feria-dia-2017.pdf

P.S.: Del cartel de la feria solo diremos que es muy adecuado por si Fraga vuelve y nos concede ser fiesta de interés turístico, ahora que no son ni la mitad de las que lo dicen ser, porque parece del año 1968.

Anuncios

2 comentarios en “Pánico en la Feria”

Dinos algo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s