Ganadores Premios Perolo 2015

Igual que la marea, que inevitablemente vuelve a subir, aquí estamos los de El Perolo repartiendo amor y alguna colleja en este inicio de 2016, con nuestros ya clásicos y afamados premios. Tras arduas deliberaciones en fechas navideñas -alguno de nosotros llevaba algún polvorón de más, perdonad si decimos alguna burrada- os traemos a nuestros elegidos.  Os recordamos que, igual que en la edición anterior, solo hemos valorado aquellos locales en los que hemos estado y de los que hemos escrito. Por eso, si echáis alguno de menos será porque no hemos podido ir o escribir de él -nuestra identidad secreta nos impide en ocasiones poner por escrito todas nuestras fechorías-, aunque tenemos muchos pendientes en nuestra agenda.

Sin más dilación, los PREMIOS PEROLO 2015 son para…

La Croqueta de Oro: este año recae en el Bar Cos, con unas croquetas de forma tradicional, excelente fritura, suave y fina crema con el punto justo de sabor. Mención honorífica para las de cecina de Cadelo

Mejor plato de Perolo: Casa Cofiño, en Caviedes, nos llevó al éxtasis -del religioso, no del que se toma de fiesta- con un soberbio cocido montañes de alubia fina, berza bien picada, correctos sacramentos. Todo ello en cantidad abundante y a precio popular.

Pincho del Perolo: este año va para Pizza Jardín, por la excelente y jugosísima tortilla que preparan, con una cocción ideal de las patatas, alternando las blandas con algunas especialmente doradas y crujientes. No repite Catavinos por las disidencias surgidas en nuestra visita reciente.

Restaurante sorpresa de la temporada perolera para El Bosque, un lugar muy nuevo y un tanto escondido que nos ha sorprendido con su comida sencilla pero sabrosa, con especial atención a sus platos de cuchara, una terraza perfecta para el verano y esas propuestas para mezclar música en directo y gastronomía.

No sin mi almax: el premio menos esperado es para El Picaro y su pincho de tortilla absolutamente demencial e incomestible. Todavía tenemos sudores fríos de recordarlo

Premio del público: Este año no hemos tenido mucha participación, y además ningún voto ha sido para alguna crónica del 2015. Hasta UPyD ha sacado mejores resultados. Tendremos que hacer un congreso extraordinario o repetir elecciones para estar a la moda.

No queremos terminar este post sin dar las gracias a todos los que habéis colaborado con nosotros este año: Patricianuro, Juan Teja,  David Remartínez y Galindo Berana ¡Gracias a todos!

Anuncios

Un pensamiento en “Ganadores Premios Perolo 2015”

  1. Lo siento, me olvido enviar mi voto, ya que estaba fuera. Aunque dudo entre Olea y cabrito de Arredondo, y de los finos nos sorprendio muy gratamente El Serbal.

Dinos algo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s