El Diluvio: La tortilla cantarina

Día de “recaos” por el centro, de pasar de ventanilla en ventanilla, del “vuelva usted mañana”, o del “se ha ido a tomar el café”, y mientras pasan las horas sin terminar lo que te habías propuesto. Pues también nos toca parar 5 minutos y poder realizar el re-desayuno, nada de brunch ni moderneces sacadas de la manga para clavarte un desayuno continental.

Nosotros decidimos parar en el “Diluvio”, local que ya visitamos en otra ocasión pero para probar su versión más oriental con el sushi que nos ofrecieron y que fue bastante satisfactorio. Este bar, justo enfrente del mercado-bar-restaurante-discoteca-yfuturomuseodelEste, famoso por sus pinchos y también lugar de paso y disfrute de mucha gente guapa de la city, o lo que llamamos el “STVismo”.

Su tortilla es de las más conocidas fuera de Santander, y ya era raro que nosotros no parasemos por ahí para ver lo que se cocía en los fogones. Esta vez volvió el reportero “crudivegano” del blog y pidió un pincho de tortilla vegetal, aunque tenían varias especialidades de las más clásicas de bonito y mayonesa, jamon y queso o setas. El pincho era generoso, por lo que desde el principio estábamos más optimistas ante nuestro juicio que la Infanta Cristina en la audiencia de Palma. Sobre la calidad, la tortilla estaba buena pero sin ser excelente. Ayudó bastante a que estuviese templada y a que poseía poco cuajo. La “boina” vegetal estaba bien, aunque el no afanarse en el secado de la lechuga y el tomate hacía algo escurridizo el pillar verde en los bocados. Destacamos nuestro agradecimiento por echar la lata entera de bonito por encima, pero sinceramente no sabemos cual era su utilidad ahí, vamos, cómo Ciudadanos en el ayuntamiento o Podemos en el parlamento. Si al final el resultado va a ser el mismo, el de toda la vida.

Diluvio_pincho

Resumiendo, la tortilla de “El Diluvio” está muy buena aunque no sobresaliente, pero cumple y mucho. Además tiene un precio bastante atractivo. Seguramente en otra ocasión probaremos versiones más excéntricas, como su tortilla con callos, pero eso será para estómagos más fuertes.

Os dejamos su Facebook.

Calle de Ataulfo Argenta,14, 39004 Santander.

Cantidad: Generosa. Para poder gastar el mendrugo de pan.
Calidad: Buena, aunque nosotros no la consideramos "Champions"
Presentación: Decente. Nada de extravagancias.
Servicio: Muy bien. Comanda y cobro a toda leche. Cómo queremos.
Precio: Mediano y pincho: 2,50 €. Perfecto para hacerte parroquiano del lugar.
Anuncios

Dinos algo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s