La Buena Moza: raciones al fresco

Santander –eressssnoviadelmaaaar– puede parecer una ciudad apática y hasta un punto aburrida y plana en verano, un sitio que no llega a quitarse nunca el jersey sobre los hombros y los náuticos y se lanza al desenfreno de otras plazas norteñas. Y quizá así lo sea, pero ello no impide que de vez en cuando nos regale sitios y momentos encantadores donde disfrutar del estío. Uno de esos rinconcitos está en un modesto y popular restaurante de San Román: La Buena Moza.

Aunque cuenta con un buen comedor, el verdadero placer en La Buena Moza es sentarse en su amplio patio y disfrutar del agradable verano santanderino -un saludo a los hosteleros, que no tendrán queja del tiempo- y, en ocasiones de actuaciones de música tradicional. También, el sitio se presta para dejar triscar por ahí a los niños, para diversión de estos y descanso de los demás clientes. Allí instalados, echamos un ojo a la carta, sencilla y directa, donde dominan las raciones para compartir.

Inauguró el desfile una solvente media tabla de ibéricos. Correctos todos, aunque ninguno de ellos hiciese saltar nuestro resortes, como la esplendorosa cecina de La Conveniente. Perdonad la ausencia de foto, pero nos pudo el ansia de comer.

Siguieron dos raciones de croquetas. La primera de ellas, de mejillón, anunciadas fuera de carta. La segunda, mezcla de croquetas de repollo y de queso picón, las dos grandes especialidades de la casa. De las primeras, os contaremos que estaban bien resueltas, algo que no siempre es sencillo tratándose de croquetas con moluscos: se notaba su sabor y presencia y la bechamel estaba muy bien trabajada. Del combinado de especialidades de la casa, mantienen el estupendo nivel de siempre: sabor intenso, bechamel muy fluida, excelente empanado y fritura. Solo un pero: la ración se hace escasa, más cuando no son croquetas de gran tamaño.

De queso y berza y de mejillón
De queso y berza y de mejillón
Pasamos, a continuación, a las rabas.Ya dijimos en su momento que eran de las que más nos habían gustado en Santander. No decepcionaron aunque tampoco estuvieron excelsas. La ración era de buen tamaño y con un punto de fritura y textura estupendo, aunque un puntín sosas. En todo caso, buena nota para sus rabas.

Las rabas
Las rabas
Cerramos con una estupenda ración de morcilla con patatas y pimientos. Más simple que el mecanismo de un chupete, sí, pero no por ello menos bueno, que hasta en algunos sitios hemos dicho meh a una morcilla frita. Las patatas, caseras, de primera y los pimientos ideales para coger pan y hacerse unos montaditos sobre la marcha con la estupenda y bien frita morcilla.

Empezamos antes de la foto
Empezamos antes de la foto
Como colofón, los postres. Muy bueno el pastel de queso, bien puesta la mousse y grandioso el helado de almendra, que llevarán haciendo en esta casa desde la noche de los tiempois. Un buen remate para una cena de buena nota.

d5eb3c89919dd42606c9816131b5417bb5ba0653a3b4098b56de7d24a50bd7bd94ad8b3861bb7df3fc264e0cd8458e5d

Todo ello, con bebidas y pan sale a unos 15 euros por cabeza, un precio razonable por una sitio, que sin ser de diez, cumple con creces para disfrutar del fresco veraniego santanderino a dos pasos de la ciudad.

Os dejamos su web.

Dirección: Victoriano Fernández 49, San Román; Santander

Cantidad: Correcta, aunque las croquetas sean un poco escasas.
Calidad: Notable.
Presentación: Sin complicaciones.
Servicio: agradable y atento.
Precio: Unos 15€ por cabeza.
Anuncios

5 comentarios en “La Buena Moza: raciones al fresco”

  1. Bienvenidos, se os ha echado un montón de menos durante el “veraneo” que os habéis pegado en el Puntal.
    Vividores, más que vividores jajajajajaja (¡Es coña!)
    Absolutamente de acuerdo con vosotros, La Buena Moza cumple con lo que promete (sin llegar a ser un 10), sencillez y cero tontería.
    Una buena y tradicional opción.

    1. Hola Silvia,

      Ya nos gustaría tirarnos a descansar todo el verano, pero en cuando más sitios catamos y probamos. Esperamos volver con más fuerza que un omeoprazol el día de Navidad.

      ¡Gracias por los comentarios!

    1. Algún día tenía que llegar a ocurrir… la verdad es que nos parecieron unas rabas bastante buenas, pero no solo en esta visita o en otras que hemos hecho. No las mejores, pero sí buenas. Desde luego, no pueden ser las peores, porque Casa Sampedro puso el listón muy bajo; o tampoco resultan muy finas las del Solórzano

Dinos algo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s