Siboney: Galería del sandwich

Martes, 8 de la tarde. El concepto “Lunes de mierda” se extiende al día siguiente. Necesitas coger aire fresco. Y en esta época en la que a Santander la falta de todo según las promesas de los políticos en campaña electoral, por lo menos de algo vamos más que sobrados en esta ciudad: paseos ante el “marco excepcional de la bahía”. Entre ellos la calle Castelar, zona de terrazas, de Gin-tonics de tus padres en las noches de Julio, tipos encorbatados que salen a todo trapo de los portales de sus edificios; transeúntes que se fijan en el panel de la parada de bus con la misma fe con la que tu chica llegue a la hora pero sabes que siempre se retrasa 10 (o 15 o 20…) minutos en llegar.

Si al final del día como os comentamos no has comido encima, el nivel de stress y agotamiento requiere una parada para picar algo rápido y barato. Por ello, nos quedaba en el recuerdo la cafetería “Siboney”; en el mismo edificio de la calle. No llega a ser un “Renzo Piano” pero por lo menos ya está acabado. Dentro de su cafetería, recientemente remodelada, decidimos cenar algo para por lo menos cubrir nuestras penas con una buena dosis de colesterol.

Optamos por su carta de sandwiches, aunque tienen bastante más opciones de comida “gocha” para saciar tu hambre glotón. En nuestro caso se solicitaron dos tipos diferentes que según la carta eran un “California” enriquecido con algún ingrediente más, ya que éste último también aparecía en la carta. Podríamos hacer un bonito discurso explicativo sobre la receta de este bocadillo y ocupar más líneas, pero es que no tenemos ni puñetera idea de por qué se llama así y que ingredientes lleva originalmente. Google es vuestro amigo (y el de muchos blogs).

sandwich_siboney_siboney

Vamos al lío. Los dos platos son grandes, no llevan acompañamiento, y son con un pan de tamaño “sábana” con varios pisos en los que los ingredientes se mezclan con su “plasta” de mayonesa. Acompañados de dos palillos, clavados cómo banderillas en todo lo alto, a medida que vas desmenuzando el bocadillo, notas que te estás comiendo un plato bueno, pero sin ninguna floritura. La diferencia entre uno y otro es que el “Castelar” llevaba atún y espárragos  y el “Siboney” bacon pasado por plancha con huevo . El pan, bien tostado; la lechuga cómo el 99% de los sitios, más seca que la piel de Carmen Lomana en Supervivientes; tomate y espárragos en grandes proporciones y jugosos. Tanto el atún cómo el bacon daban contundencia al plato.

sandwich_castelar_siboney

Seguramente el hambre dominaba nuestros sentidos y no nos dimos cuenta de que estábamos entre esos corros de señoras de cardados imposibles cómo los hombres salvajes que eran vistos por primera vez en las expediciones más allá de los mares del mundo conocido. Si, estábamos siendo escudriñados de arriba a abajo, en un intento por parte de nuestros compañeras de mesa en conocer si eramos nietos o bisnietos de familia de renombre (porque de pasta ya poco hay) o si eramos unos turistas perdidos por el centro de la ciudad.

Finalmente, tardamos bien poquito en comer y en finalizar, porque el plato no daba más de si. ¿Estaban buenos los sandwichs? Si, pero tampoco íbamos con expectativas muy altas. Dispersamos el hambre más rápido que la policía en una “manifa” del 15-M, y nos fuimos contentos con el resultado. Así que en caso de que haya que tirar de la manilla de emergencia de tu estómago se puede recurrir a esta cafetería. Si la terraza está abierta y el día acompaña, seguro que el placer de comer se triplica. Y si no, siempre os quedará arreglar el mundo a base copas de balón en el resto de terrazas de la calle. Con vuestros padres sentados en la mesa de al lado, por supuesto.

Os dejamos su Facebook.

Dirección: Calle Castelar, Nº7. Santander

Cantidad: Cómo plato único para cenar está bastante bien. Sin guarnición.
Calidad: Pasa el corte. Es un sitio para tener en lista si quieres este tipo de platos.
Presentación: Bien. Detalle positivo los palillos para aguantar el sandwich.
Servicio: Perfecto. Cumplieron con lo que se pidió.
Precio: Sandwich más caña 7 euros. No nos olvidemos de en qué zona está.
Anuncios

Dinos algo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s