El redoble

Autor: @patricianuro

Ojalá ir a comer siete, ocho, nueve personas. Sentarse en una mesa grande, compartir muchos platos y pedir muchas botellas de vino. Probar todos los postres, chupitos, reírse en una sobremesa eterna y todo el tiempo del mundo por delante. Horas y horas. Y al día siguiente poder dormir. Dormirla.

Pero es que no es posible, lo sabes. Hay trabajos precarios y hasta trabajos bien pagados pero con jornada partida y hay hijos, padres y tanto que hacer. Y no hay canguros, no hay dinero, no hay tiempo. Pero queremos vernos un par de horitas, nosotros los amigos, o los amantes, o los que negociamos, o los que queremos contarnos una cosa. En una mesa y frente a una buena comida, como hacíamos antes.

Buscamos un sitio a medio camino, nada extraordinario; que se pueda aparcar, que se coma bien, que esté limpio, que merezca la pena el esfuerzo y la alegría de vernos. Un día es un día,dejaremos de lado los menús de a 6,90€ que nos repiten toda la tarde. Como si volviéramos a ser jóvenes, no hay mañana, acuérdate de cómo era . Un par de horas nada más.

Y llegamos a El Redoble en Puente Arce. Antes veníamos mucho a comer arroz, ¿te acuerdas? Fuimos a tantos sitios ya cerrados que esto es un milagro. Nos gustaban tanto estos arroces y probamos casi todos, a ti el negro te encantaba. Sigue estando junto a la carretera y sigue sin ser el sitio más bonito del mundo. No hay jardincito, ni frases en las paredes que nos digan que somos invencibles. ¡Qué más nos da! Es un lugar amplio, huele bien, hoy hace sol, nos dan una esquinita. Hemos venido a comer y a hablar. A comer bien y a hablar de algo tonto e importante.

redoble_1

Menú del día, ¿no? Sí, no tenemos tiempo para esperar a que nos preparen uno de sus ricos arroces, hay que irse pronto. Quizá otro día, una noche de verano, tal vez, sí.

¿Vino? Ojalá, pero tenemos que llevar el coche. Bueno, venga, una copita cada uno, para brindar. Por aquello, por nosotros, por la vida.

La camarera es muy agradable y se va rápido. Bien.redoble_2

De aperitivo, mojama de bonito con crema de calabaza. ¡Qué rico! Moja, moja el pan en ese aceite tan bueno, dí que sí. A mí ya me da todo igual, sólo quiero que las cosas me sepan bien. La crema es puré pero casero, nos vale.redoble_3

Un entrante, ensalada de frutos del bosque con queso de cabra. Tomate, lechuga, pistachos, nueces, pasas y queso de cabra. Rico, fresquito pero aliñado en cocina. Bueno, total, como tenemos prisa da igual. No sé si eso es lo que hay en un bosque, ¿te acuerdas cuando vivíamos en los bosques, como Thoreau?redoble_4

Otro entrante, timbal de bacalao con verduritas y queso sobre patata. Está rico, ¿tal vez un poco soso, dices? Espera, ya te cuento yo una cosa para que te rías. La verdurita bien hecha, como a ti te gustaba. No has dejado nada, ¿qué te dan de comer en ese sitio en el que vives?redoble_5

Y por fin el arroz, hoy a la valenciana, con su conejo y su pollo. Hoy tocaba este arroz. Otro día volvemos, si eso, a ver si nos toca el cremoso o el de bogavante, ¿te acuerdas que rico estaba? Pero este es generoso en pollo, en conejo y en arroz. Y rico también el alioli. Pero no podemos más, nos sobra arroz, no acabamos la fuente. El tiempo sí, el tiempo si que se nos acaba,mierda.

Podíamos haber pedido dos postres diferentes y, sin embargo, seguimos pidiendo fruta de postre, como hacíamos siempre. Como si estuviéramos en casa, eso es que estamos a gusto. Plátano y piña de verdad, se agradece. Ligerito que hay que ir a trabajar.

Un café sin copa ni puro en las mesas de la calle, tomando un poquito el sol. Ya pago yo, sí, ya veré como resuelvo el mes, me quitaré algo. Sí, barato no es, pero hemos comido bien y no se trataba de eso pero comer también importa. Hemos elegido bien el sitio para un rato y un día de diario.

Tenemos que repetirlo alguna otra vez. Joder, no hemos usado el móvil, hacía mucho tiempo que no veía una mesa sin móviles. Sí, tú también estás muy bien. En serio, verte ha sido fantástico, hay ratos que te echo de menos. Da recuerdos. Adiós.

Os dejamos su web y Facebook.

Dirección: Bº El Perujo, nº 8,39478, Puente Arce (Cantabria).

Cantidad: Bien. Sobró arroz y eso que no mordisqueamos la carne.
Calidad: Buena. La ensalada no parecía de Florette, ya nos conformamos.
Presentación: Buena también. Una es ñiñiñiñi para estas cosas y no hay queja, al contrario.
Servicio: Correcto, casi que majísimas.
Precio: Menú del día 16,36€. Normal, tirando a caro, como la carta. Pero la sensación de comer bien compensa.
Anuncios

Dinos algo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s