El Bosque, ¿encantado?

Por casualidad habíamos oído hablar de la apertura de  un pequeño restaurante en la frontera entre Solares y Hoznayo y decimos acercarnos. El local, llamado El Bosque, se encuentra en la carretera general junto a un antiguo bar conocido por su actividad nocturna… Su propuesta parte de una carta corta y sencilla, compuesta de raciones y  un plato de cuchara a elegir.

Como somos de probar un poco de todo, en eso nos parecemos a Jorge Verstrynge o a cualquier candidato de Ciudadanos, nos decidimos por empezar por unas raciones para luego dar el salto a algo más contundente; un arroz negro.

De las raciones lo primero en llegar fue un lacón con pimentón. El lacón estaba bueno a pesar de estar cortado en lonchas finas. Una pena que en un plato como este se haya perdido el corte a cuchillo como ya comprobamos también en nuestro paso por el Casimira.

lacon_el_bosque

Simultáneamente al lacón llego un jamón serrano que resultó estar bastante bien. Una ración generosa y bastante sabrosa.

jamon_serrano_el_bosque

Para ir aumentando el grado de consitencia progresivamente, lo siguiente en aterrizar en nuestra mesa fue la morcilla. La morcilla estaba realmente buena. Bien frita y poco grasienta venia acompañada además de unos pimientos rojos asados cortados en tiras y una cebolla bien pochada.

morcilla_el_bosque

Para cerrar la ronda de raciones llegaron las croquetas, sin ellas la comida es como un Al bano sin Romina, y unos jalapeños rellenos. Las croquetas son el punto a mejorar, y los jalapeños (se piden por unidad) vienen rellenos de mahonesa y bonito.

croqueta_jalapeño_elbosque

Ya sólo con esta ración de “starters”, como los llama un buen amigo del Perolo, quedamos bastante contentos con el sabor y satisfechos con el tamaño de las raciones, pero lo bueno aún estaba por llegar…

arroz_negro_el_bosque

El arroz negro estaba estupendo. Una ración generosa que no tenía nada que envidiar a ninguno de los referentes arrociles de la región y que hubiese sido perfecta con el acompañamiento de un alioli. El arroz negro es como esa chica que nunca sale favorecida en las fotos pero que está buenísima.

Para cerrar el homenaje llegaron los postres, una serie de tartas estupendas de las que no pude hacer fotos al quedarnos sin batería.

Al final de la comida siempre entre los peroleros vienen nuestras apuestas de a cuanto va a salir el homenaje… nadie acertó. El Bosque cumple la regla de las 3 bes; bueno, bonito y barato.

Señalar además que cuenta con un jardín que le puede convertir en un sitio estupendo para ir con niños en cuanto llegue el buen tiempo.

Os dejamos mapa para que sepáis como llegar.

Dirección: Lugar Barrio Alto del Bosque, 4. El Bosque

Cantidad: Raciones generosas, especialmente el plato de cuchara.
Calidad: Cumple las 3 "B's"
Presentación: La propia de un restaurante de pueblo. Correcta y sin pretensiones.
Servicio: Ágil y muy majos.
Precio: Un paraíso. 12€ por cabeza
Anuncios

4 pensamientos en “El Bosque, ¿encantado?”

Dinos algo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s