La Ramonoteca: El Quebec ¿digievoluciona?

La cadena de bares Quebec, especializados en hacer tortillas cómo churros  o “fast omellette”, ha realizado una inversión al más puro estilo Florentino Pérez y ha adquirido el local donde se encontraba la antigua cafetería Vega. Lo ha reformado para crear un nuevo bar que podría estar entre los que la prensa especializada calificaría de “gastrobar”, el ciudadano de pie “bar de pinchos” o “cafetería para la parada de las 11:30” y nosotros que somos más punkis lo llamamos “otro local modernete para espantar a las señoronas del cafe y vaso de agua”.

Con el prejuicio que ellos mismos se denominan (By Quebec), nuestra mala experiencia en su franquicia y que en el género tortillesco nos hemos puesto más exigentes que Ángela Merkel con  Yanis Varoufakis decidimos dar otra oportunidad, a ver si se han cambiado algo más que el nombre.

tortilla_ramonoteca

Cómo muestra del experimento escogimos el pincho de bonito con mayonesa y un mediano (Café con leche para los que viven más allá del muro de Invernalia / Campoo). Nos pusieron un pincho de cantidad suficiente para poder comprobar el resultado de su elaboración. Y pasó lo que nos temíamos. El pincho tenía las mismas técnicas, ingredientes y sabores que las de los bares de la marca. Una tortilla sosa, bastante cuajada,  sincebollista, con un bonito que tiene menos sabor que el de Hacendado,  y un trozo de pan mustio.

detalle_Ramonoteca

El café estaba pasable. A destacar muy positivamente la labor del camarero en la barra que desde que entramos por la puerta nos atendió de manera excepcional y con ganas.  De estos no hay muchos que se precien.

Así que no lo dudéis. Si en “La Ramonoteca” anuncian que viene del Quebec, no es un engaño. Se han llevado (creemos que de forma negativa) los mismos detalles que su predecesor.  Esperamos que no siga habiendo más escisiones de este tipo. Con los partidos de izquierda ya tenemos bastante problemas para elegir.

Dirección: Jesus de Monasterio, 6. Santander.

Cantidad: Un buen tripero en 3 bocados se lo acaba.
Calidad: Tortilla jugosa pero sin sabor. Aprobado
Presentación: Bien. Con plato cuadrado.
Servicio: Excelente. Más atento que Casillas en un corner.
Precio: 2,90 € con mediano. Caro para lo que te sirven.
Anuncios

Dinos algo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s