Cecina con foie

La Nueva Torruca, un baluarte en Quijas*

Hacía ya tiempo que teníamos entre nuestra lista de visitas pendientes, más larga que la de partidos de izquierdas que irán a las próximas elecciones,  la visita a La Nueva Torruca, un restaurante del que siempre habíamos recibido buenas referencias.

Para la visita nos decidimos a probar el menú del día que constaba de 5 platos* y postre algo excepcional que debemos agradecer a uno de los comensales que nos acompañaba. Un menú casi tan largo como la “lista Falciani”, pero de mejor trago para nosotros que para los protagonistas de dicha lista.

El primer plato que nos llego a la mesa fue una cecina aliñada, acompañada de foie, tomate natural y aderezada con una salsa de membrillo. El conjunto del plato fue muy bueno. Una cecina sabrosa que combinaba muy bien con el foie y a la que la salsa de membrillo la aportaba un punto de dulzor que le daba un plus al plato. El único defectillo del plato fue que el tomate que acompañaba a la cecina estaba un pelin frío.

Cecina con foie

El segundo plato que llego a la mesa fueron unas alubias blancas con fondo de caza. Unas alubias en su punto, de textura suave y muy gustosas. El fondo de caza las proporcionaba un gran sabor pero no excesivamente fuerte, un defecto que se suele dar mucho en este tipo de platos. En nuestra opinión el mejor plato del menú.

Alubias con fondo de caza
Alubias con fondo de caza

En tercer lugar llegó un arroz con alcachofas y codorniz. El arroz estaba en su punto con unas alcachofas tiernas, pero algo escaso de sabor. El plato estando bien resulto algo insípido.

Arroz con alcachofas y codorniz
Arroz con alcachofas y codorniz

En cuarto lugar nos presentaron una berenjena asada con lechazo y salsa romesco. El plato en su conjunto estaba rico, quizás un poquito salado. La berenjena estaba demasiado al dente, aunque he de reconocer que a mi me gusta así y el lechazo bien cocinado se deshacía en la boca.

alcachofa_lechazo_nueva_torruca

Como cierre antes de los postres “degustamos” un lomo de jabato con mostaza. La carne estaba en su punto, sabroso que no fuerte, y con ese puntito que le da la mostaza.

Jabalí con mostaza
Jabalí con mostaza

Como todavía nos quedaba algún huequillo que rellenar nos trajeron de postre manzana con maracuya y helado de yogurt. La combinación de la manzana y el maracuya resultó excelente, incluso podría suprimirse el helado y el postre tendría el mismo resultado. Un postre fresco ideal para cerrar un menú muy consistente.

manzana_helado_yogurt_Torruca

La Nueva Torruca no decepciona, un menú copioso y sabroso, con una relación calidad precio muy alta. Un restaurante al que sin  duda volveremos…. NO PROBAMOS SUS CROQUETAS!!

*El menú del día es de 3 platos + postre.

* La nueva Torruca ya no está en Quijas, ahora está en Santander y se llama Anna. Actualizamos que no queremos que os presenteís en Quijas y os lleveís un disgusto.

Su web y su FB

Dirección: Barrio Alto Nº31, Quijas

Cantidad: satisface a estómagos grandes
Calidad: así da gusto ir de menú
Presentación: cuidada y acorde a cada plato
Servicio: Atento y eficiente.
Precio: 18€, precio cerrado con vino y café
Anuncios

Un pensamiento en “La Nueva Torruca, un baluarte en Quijas*”

Dinos algo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s