Ganadores Premios Perolo 2014

Hemos sido lentos, pero no ha sido fácil encontrar un momento en estas fechas para reflexionar tranquilamente sin la influencia de las bebidas espirituosas y del cordero navideño de la suegra, y decidir que restaurantes serían los ganadores de los Premios Perolo 2014.

Más esperados que la entrega de las Estrellas Michelín, por fin están ya aquí los agraciados de unos premios que cuentan ya con gran solera y prestigio, al menos entre nosotros.

La Croqueta de Oro, ha sido para La conveniente por unanimidad perolera. Un premio cimentado en una bechamel sabrosa y fluida, generosa en tropiezos, encerrada en un empanado crujiente, casi a punto de romperse y en un precio dificilmente mejorable.

Mejor plato de Perolo por su contundencia, sabor y por encarnar lo mejor de la cocina tradicional de Cantabria, el premio es para el cocido montañés del FrutosOjo, porque muy de cerca está el de la Hérmida.

Pincho del Perolo para el Catavinos. Aquí la votación fue rápida, un pleno de votos para el mejor pincho que se puede comer a día de hoy en Santander: excelente punto de la patata y la cebolla, jugoso, equilibrado y casi siempre recién salido de la sartén. Mención de honor para el de Stylo.

Restaurante sorpresa de la temporada perolera para El Cadelo. Aquí la discusión fue enconada, en una lucha pareja entre La Taberna del Herrero, La Hérmida y El Cadelo. Tan dura fue la deliberación que tuvimos que aligerarla con algún que otro Gin Tonic, pero tras el momento exaltación de la amistad decidimos que el dignísimo ganador de este premio debía ser El Cadelo; por sus platos diferentes, bien elaborados y con una relación calidad/precio inigualable por cualquier local de los que hemos visitado este año.

No sin mi Almax para Casa Sampedro, todavía estamos digiriendo aquella cena tortura a base de congelados, salsas empachosas y mucha sal.

Premio del público perolero para el Cadelo. Parece que sus alitas al estilo coreano han fascinado a nuestros seguidores. Os entendemos: nosotros también quedamos prendados de ellas, como Humbert Humbert la primera vez que vio a Lolita.

No queremos terminar este post sin dar las gracias a todos los que habéis colaborado con nosotros este año: @Loewosck, Obenque Flojo, @patricianuro, el vinatero y @cachondina, del cual mejor no hablamos ya que tiene pendiente su segunda entrega desde hace más de 2 meses, y por supuesto a todos los que nos leéis aunque sea para luego ponernos a parir ¡Gracias a todos!

Anuncios

Dinos algo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s