Viva el vino edición navidad: Agustí Torelló Mata Reserva 2009

Ya están aquí las Navidades. Otro año más de cenas de empresa, soportar a los “cuñaos”, comilonas, regalos y omeprazol. Estas entrañables fechas son un gran momento para lanzarnos a por unos buenos vinos con los que hacer más soportable esa vida social capaz de acabar con la paciencia de Ghandi.

Muy arraigado está el consumo de espumosos con los que la abuela se nos enchispa y nuestra madre nos recuerda el truco de la cucharilla para la perdida de gas (no, no funciona). La guerra eterna de Champagne VS Cava sigue en alza y lo único cierto es que por precio sigue ganando el vino catalán.

Aunque ya tenemos espumosos en otras regiones tan dispares como Aragón o Extremadura así como magnificas sidras brut (no dejen de probar algunas de calidad) seguimos encontrando buenos productos en tierras catalanas, sin vetos ni estupideces varias.

Uno de ellos es este Agustí Torelló Mata Reserva 2009, un cava con 24 meses de crianza compuesto de Macabeo (39%), Xarel·lo (23%) y Parellada (38%) todas ellas del Penedés. Fresco en boca, equilibrado y con un carbónico bien integrado que hace una delicia disfrutar de la botella entera.

Nombre: Agusti Torelló Mata Reserva 2009
Tipo: Cava
Precio en tienda: sobre 9,5 €
Puntuación relación calidad precio: 8,5
Anuncios

Dinos algo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s