El Serbal, boleto hacia el lujo

Dice el decálogo del Perolo sobre las invitaciones que si es a restaurantes con estrella michelín sí aceptamos invitaciones y si además, como era el caso, quien nos había dado el bono regalo era la suegra no hay lugar a discusión, se va a comer de gañote con más tranquilidad que Monago camino de las Canarias.

Llegamos al Serbal con nuestro bono regalo y el Maitre nos explicó el menú que correspondía, aunque te dan la opción de cambiar algún plato si lo deseas. La propuesta fue: perdiz escabechada, setas de temporada, salmonete, solomillo de potro y de remate quesada, nos pareció perfecto, pero por variar algo en uno de los cubiertos cambiamos el potro por un rabo de vaca tudanca.

El personal estuvo muy correcto toda la cena, sin fallar en nada y también sin atosigar; aún así con sólo tres personas, andan un poco escasos para dar el servicio que ellos quieren dar y en cuanto tuvieron 7 mesas funcionando a la vez los tiempos fueron a peor.

Además de los platos anunciados también sirven aperitivo, permiten escoger entre 8 tipos de pan diferente y entre vino blanco, tinto o ambos; a todo trapo. Tras la presentación, al lío:

De apertivo un vino blanco afrutado riquísimo y un bacalo al pilpil con sopa de ajo. Una pena que no nos quedamos con el nombre del vino. La sopa con el bacalao perfecto, en su punto correcto de sal que era lo que más temíamos de una mezcla de bacalao y sopa de ajo.2014-11-08 21.42.49

El pastel de perdiz en escabeche venía acompañado con una salsa de boletus; nos supo bien aunque algo no acababa de encajar entre las distintas texturas del pastel y la temperatura de la perdiz y las salsas.2014-11-08 21.48.37

Las setas de temporada estaban en su punto, muy buenas, poco y bien acompañadas… como para dejar el plato reluciente2014-11-08 22.00.13

El salmonete nos sorprendió al oírlo en el menú, es un pescado que no sueles ver en muchas cartas pero fue sin duda el triunfador de la noche: perfectamente limpio de espinas, con mucho sabor a mar y acompañado de unas algas que estaban justo como tenían que estar2014-11-08 22.12.13

Llegó el potro y le esperaba con ganas, quería comerlo bien preparado para ver si  me quito de la cabeza esa sensación de carne de segunda fila comparando con la vaca pero no, me lo corroboró: el caballo corre más que las vacas pero sabe menos. El solomillo vino además acompañado de una salsa de boletus que me confirmó que tenían algún excedente que colocar: un menú planteado por ellos y dos platos con salsa de boletus y un tercero con setas de temporada; estuve a punto de montar a lomos de mi zorro swift para marcharme a dormir junto a Lisa a mi seta.2014-11-08 22.26.32

En el otro cubierto llegó un rabo estofado de vaca tudanca que estaba justo en su punto. La vaca tudanca pocas veces decepciona, lástima que no se utilice más.

En el postre una quesada en su punto de dulzor y acompañada de un picadillo de almendra que le venía que ni pintado.2014-11-08 22.49.58

Y por si aún quedaba un hueco, después de los cafés aún nos trajeron una crema de queso con frambuesa que anotamos para pedir como postre principal en la próxima vez que alguien nos pague allí una comida.

En conjunto una buena experiencia, aunque siendo menú “cerrado” por 75€/cubierto que costó el bono esperábamos no haber encontrado ningún borrón.

Aquí os dejamos la web del Serbal,  su facebook,  y las críticas en Trip Advisor

Dirección: Andrés del Río 7 39004 Santander

Cantidad: Largo y no tan estrecho, bien.
Calidad: Muy alta. Pelín rácanos en la composición del menú. 
Servicio: Alto nivel, ni buscándolo les pillas en falso.
Precio: Caro, ya sabías donde te estabas metiendo.
Anuncios

4 comentarios en “El Serbal, boleto hacia el lujo”

  1. Estoy comparando con el menu degustación de por ejemplo Solana, que sale algo menos que 75 con vino y todo, y este no me llama mucho, así por lo que contaís. Ni en lo contenido ni en la presentación.
    Ahora, al caballo regalado…

    1. Hola Bebenanno,

      La verdad es que hay que partir que viene de un bono de regalo e igual el menú no es similar si vas a la carta o a menú degustación por ejemplo, pero la verdad es que esperábamos otra cosa a la altura de su estrella.

      Un saludo.

    1. Hola Javi,

      Las comparaciones son odiosas y en el caso que nos comentas más todavía

      Esperamos con ansias la nueva edición de la guía Michelin y ver que ocurre…

      Un saludo.

Dinos algo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s