Kokoro: llega el sushi a Santander

Saliéndonos de nuestra tónica habitual de salir a comer y contaros que hemos encontrado por los inescrutables caminos de la hostelería cántabra, esta vez hacemos el perolismo en casa.

Hace poco os contábamos en tuiter que abría en Santander una tienda de sushi y demás para llevar. Así que, dejado pasar un tiempo prudencial para que el negocio se asiente, nos hemos decidido a probar Kokoro. Además de sushi y gyozas, tenéis también vinos, cervezas (recomendamos especialmente la valenciana La Socarrada, con un sorprendente toque de romero que deja un sabroso regusto a paella valenciana) y otros condimentos propios de la comida japonesa.

Para la prueba, elegimos una bandeja con 11 piezas variadas de sushi y una bandeja de 5 gyoza de langostinos.

La bandeja: abajo a la derecha, los de anguila, arriba los rolls, en medio, pez espada y calamar, a la izquierda, el maki
La bandeja: abajo a la derecha, los de anguila, arriba los rolls, en medio, pez espada y calamar, a la izquierda, el maki

Empecemos por el pescado crudo. Los maki (cilíndricos rodeados de alga negra) de atún y salmón cumplen decentemente sin que sean una explosión de sabores, muy pequeños apenas permiten percibir el sabor del pescado, ganarían en sabor con un poco más de tamaño. Por su parte, los nigiri -los cuatro más alargados de la foto-resultaron bastante sabrosos y con mucha personalidad: el de calamar (el más blanquito de la foto) sorprende por su textura firme, que no dura, y recuerda al interior de una buena raba, yodada; los de anguila, los más intensos y sabrosos, de regusto ahumado, muy recomendables bañados ligeramente con salsa de anguila por encima; el último, de pez espada, . Finalmente, encaramos los uramaki (cilindros con el arroz por fuera y el alga dentro), sorprendentes por la inclusión, junto al langostino y al aguacate de queso, que le da una textura muy original.

En su conjunto, una buena bandeja de sushi, sin ser excelente, pero que cumple muy bien. Ideal para introducir a esta comida a quienes nunca la han probado. la cantidad puede hacerse escasa, pero esta no es una comida para grandes panzadas, sino para disfrutar.

Los Gyoza
Los Gyoza

Finalmente, los gyoza, pequeñas empanadillas de fina masa rellena, en este caso de langostino y verduras. Nos las presentan crudas y simplemente hay que hacerlas al vapor o a la plancha en casa, en un par de minutos. Estupendas y muy sabrosas, con una masa fina y suave y un relleno tierno y muy gustoso, muy equilibrado.

La bandeja de once piezas y los gyoza salen por 17,50 (aunque depende de la elección, cada tipo de sushi tiene un precio). Puede pareceros que no es barato, pero si el sushi es medio decente, y este lo es, es imposible encontrarlo más económico. Buscad y comparad con sitios de otras ciudades y veréis.

En definitiva, una estupenda novedad dentro del desierto de la oferta japonesa de Santander.

Aquí os dejamos su  facebook.

Dirección: Hernán Cortés, 35. Santader

Cantidad: Los maki resultan demasiado pequeños
Calidad: Aprobado alto. Notable alto para los gyoza. 
Servicio: Una dependiente muy atenta y agradable.
Precio: No hay sushi decente y barato, pero no sale por un riñón, aunque puede resultar caro para ser un take away.

 

Anuncios

3 comentarios en “Kokoro: llega el sushi a Santander”

Dinos algo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s