I concurso de tortillas de cantabria: Tribunal Popular (hoja 4)

Seguimos con nuestras catas del I Concurso de Tortillas de Cantabria, en este post con la ayuda de una colaboradora muy especial y “fan” de nuestro blog. Ahí va:

Hoy hemos decidido acercarnos y probar el concurso de Tortillas; ante todo quiero mostrar mi descontento, ya que la mayor parte de los participantes no sirven los pinchos en horario de tarde, lo cual ya es un impedimento para la gente que solo puede asistir por la tarde; así que tuvimos que coger el listado de participantes y hacer una pre-selección de los locales que teóricamente servían pinchos también por la noche.

Día 6 / Gambrinus (Avenida de los Castros, 153)

Como andábamos por la zona nos decidimos por ir al Gambrinus, eran las 21 de la noche. Nos acercamos al camarero y le preguntamos por los pinchos de concurso, que en teoría eran dos: Torti pizza con calabaza y bacon y Tortilla de cocido lebaniego.  La cara del camarero fue un auténtico poema, igual que miran las vacas al tren. ¿Tortillas? ¿Concurso? Todavía no ha empezado! A todo esto hay que añadir que tenía el cartel justo detrás :D…

Después de preguntar a un lado y a otro, llegó a la conclusión que sí tenían pincho, en concreto la Torti Pizza de Calabaza y Bacon.  Así que fue lo que pedimos, acompañada de una caña. ¿Qué decir de la torti pizza? Pues que no sorprende en absoluto, es lo que te esperas y un poquito peor; una masa fina y encima una especie de tortilla con trozos de bacon, calabaza y piñones. Estaba seca a más no poder y salada debido al bacon. No se cuanto llevaría hecha pero no era poco la verdad.

tortilla_gambrinus

 

De la de cocido lebaniego ni rastro, aunque se nos había quitado la gana de seguir con la degustación…al menos en este sitio :D…

 

Nota: 4
Precio: 1,50€ pincho (si tienes ganas de tortilla pide cualquier otro de los pinchos que suelen tener en barra que aunque no alcanzan el sobresaliente sí que están bastante mejor que este último. )

Día 7 / Casa Lita (Paseo de Pereda, 37)

Con el mal sabor de boca empezamos a deliberar a qué sitio ir después, (queríamos asegurar algo así que decidimos ir a Casa Lita). Quiero decir que soy una fan incondicional de la marmita, así que no podía dejar de probar la tortilla con la que concursan que es el Tortillaco: Tortilla de Marmita.

Decir a su favor que tenían un montón de pinchos preparados, lo cual nos gustó porque íbamos unos cuantos y no era plan que unos lo probaran y otros no. Así que fuimos a por él. Lo presentan, tal y como podéis ver en la foto, una rodaja de pan y sobre él  un pincho generoso de tortilla con una cobertura por encima de una salsa de marmita y un trocito de bonito pinchado con un palillo.  La foto no es muy buena, perdonad; pero entre que ya le faltaba un trocito por el otro lado y el ansia por probarla…no se puede pedir mucho más.

Tortilla_casa_lita

La tortilla en sí estaba muy rica, con un sabor intenso, la patata jugosa y tampoco le mataba el sabor la salsa ya que no era muy fuerte, a mi me gustó, pero entiendo que no a todo el mundo le gustaría ya que pierde un poco la “esencia” de lo que es la tortilla de patata en sí.

Nota: 8
Precio: 2€ pincho. (Eso siempre bajo mi punto de vista, igual a alguien no le gusta, pero tuvimos muy buen trato por parte del personal y ya solo el mero hecho de encontrarse el pincho preparado y en abundancia nos gustó mucho) :D

P.D.:  Bueno y ya acabo, no sin antes decir que entre el Gambrinus y Casa Lita hicimos una parada técnica en un tercer sitio: El Zacarías. Nos llamó la atención el nombre: La Josefina Siciliano y queríamos ver qué era.

Compartimos un pincho (del que no hay foto), nos pudo la gula y la ansiedad por saber qué escondía la tortilla. Decir que nos gustó y mucho, ¡es de pimientos con anchoas! (muy buenas y nada saladas por cierto, ya que es un género muy peligroso de preparar porque puede salir rana) …. Lo poco que probé le doy un 9  (me gustó mucho la textura de la tortilla y el contraste del sabor con la anchoa). Si vuelvo prometo foto.

Anuncios

Dinos algo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s