I Concurso de Tortillas de Cantabria: Tribunal Popular (Hoja 3)

Continuamos con nuestras catas del I Concurso de Tortillas de Cantabria.

Día 4 / Marca Sports Cafe (Avenida de los Infantes S/N)

Decidimos acudir a este establecimiento en horario seleccionado (10:30), nuevo en el concurso, para probar la especialidad que tenían en la lista de participantes, una tortilla con un buen título, para esos días en los que te puede la pereza y tienes un agujero en el estómago más grande que la contabilidad de las tarjetas de Caja Madrid:

Solicitamos al servicio “La tortilla del concurso” con un café mediano. La respuesta fue servirme un pincho de tortilla de atún con mayonesa. Para qué comentaros más. Eso sí el cartel del concurso ya lo tenían pegado en su local.

Tortilla_Marca_sport_cafe_02

Aún así, fuimos a ver que tal estaba este pincho. Y el resultado es que estaba muy bueno. En la opinión del perolero que lo probó, “estaba en el punto perfecto de cuajo, jugosa, la “boina” de mayonesa y atún no era un pegote que tapaba el sabor de la tortilla, y el pan estaba más que decente”.

Tortilla_Marca_Sport_cafe_01

El café  pasó el corte por los pelos, parecía que en la taza se estaba desarrollando la fiesta de la espuma de “Pachá” pero el sabor estaba por encima de la (baja) media de la ciudad.

Nota: 7,5
Precio: 2,50 pincho + café

Día 5 / El Faro (C/ Faro de Cabo Mayor S/N)

Un establecimiento “casí” más viejo que el propio faro es el bar que está situado en el mismo sitio. Fuimos allí, porque su terraza es una de las mejores de Cantabria por sus vistas y además entraba en el concurso de tortillas de este año:

El título del pincho a concurso no dejaba lugar a dudas de lo que íbamos a comer, así que “pa’lante” y nos pedimos el pincho con su correspondiente café para disfrutar de su terraza. El pincho es un homenaje al “toma pan y moja”. Que desborde de huevina/huevo , cómo se hacen de verdad las tortillas en el norte, incluso llega a ser un poco excesivo. El bonito con mayonesa de tapa de la tortilla estaba bien desmenuzado pero sin estar “atomizado”, cosa que nos gusta.

Tortilla_el_Faro_01

A nosotros, (y en tortillas hay gustos cómo colores) nos gustó, entendemos que haya gente que tenga repelús por este tipo de pinchos poco cuajados, pero a nosotros nos encanta el untar el pan en el plato. El café, estaba decente. Eso sí, el precio no es apto para locales, ya que parece que lo han pensado para los turistas que vienen. Ventajas de estar donde están.

Nota: 8
Precio: 3,20 pincho + café
Anuncios

Dinos algo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s