Restaurante Tarkarí: ¿Ooootro italiano más?

Autor: Obenque Flojo

Pongámonos en situación: Julio de 2014. Una invitación a cenar, que me debían.

Que estuviera cerrada “La Bicicleta” no estaba previsto, y que mi acompañante y yo nos decidiéramos a probar un sitio nuevo en Colindres no fue premeditado; un italiano de los que te dan referencias, pero nada concreto. Asombro, estupor y “licuefacción” nos ha producido:

Se llama Tarkarí. Nombre raro para un restaurante italiano, en Colindres y con un cocinero venezolano. Cosas de la globalización, supongo.

Está en la C/  Santander, frente a la clínica veterinaria (no hay pérdida), en los bajos de un edificio, con una decoración sobria y cuidada.

Cuando leímos la carta nos dimos cuenta que no era un italiano como los que tenemos por costumbre, sino un restaurante de comida italiana, y no tardamos en comprobar la diferencia. Para empezar, tuvimos que preguntar qué eran algunos platos. Sí que había pizza y pasta al uso, pero había mucho plato desconocido que no se ve en ningún otro italiano.

Ensalada_Caprese_tarkari
Ensalada Caprese

Afilamos los tenedores y elegimos un tartar de atún rojo con aguacate, ñoquis, lasaña de bacalao y ensalada caprese. Y para beber, vino. No daré más pistas.

Tartar_Tarkari
Tartar de atún rojo

Quien haya degustado una teta de novicia sabrá de qué le hablo cuando digo que estaba exquisito. Comí (cené) como un troglodita, y la cena salió por casi 80 euros. Este dato queda modulado cuando lo comparamos con la siguiente vez que he ido con otros 3 amigos y hemos cenado igual de bien (una semana después, pero menos troglodíticamente) por exactamente la misma cantidad. En esta ocasión probamos los fagotini y la burrata. Pedidlos; no digo más.

Gnocchis_Tarkari
Ñoquis

Todos los platos estaban preparados y presentados con esmero, la camarera un encanto, el local prácticamente vacío (las dos veces), y las pocas mesas que había, cuando se levantaban, se deshacían en elogios en voz alta.

Lasaña_Bacalao_tarkari
Lasaña de bacalao (ya empezada por nuestro comensal)

En conslusión,  en mí tienen un cliente incondicional a perpetuidad si siguen así. Para más pistas, mirad en tripadvisor.

 

Dirección: Calle Santander, 26; Colindres

Web,  Facebook.

Cantidad: más que suficiente sin llegar a ser abundante.
Calidad: excelente.
Presentación: muy cuidada.
Servicio: muy agradables y eficientes (éramos pocos en la sala).
Precio: 80 euros para dos personas una cena y 80 euros para cuatro personas la siguiente. De las dos salimos sin hambre, de lo que se pueden deducir un par de cosas. Eso lo dejo para cada cual.
Anuncios

2 comentarios en “Restaurante Tarkarí: ¿Ooootro italiano más?”

Dinos algo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s