¡Viva el Vino!: el Perro Verde

Empecemos por el principio:  ¿qué es esto?. “¡Viva el vino!” es nuestra nueva sección dedicada al vino dentro de su abanico más popular.  ¿Por qué esta sección?, pues básicamente porque no tenemos ni idea de vinos y siempre tiramos de los mismos en los restaurantes, así que buscamos a alguien que si sabia para que escribiese sobre ello.

En esta sección vamos a hablar de algunos vinos que nos gustan y que por su relación calidad precio merece la pena que los compréis y los pidáis si es que dais con ellos en algún restaurante de esta nuestra región. Basta ya de vinos (mal llamados caldos por algunos modernos) que difícilmente se pueden beber sin echarles gaseosa o de blancos tan ácidos que vienen acompañados por un sobre de almax.

En España se hace buen vino, no tanto como el que nos gustaría, pero se hace. Sin embargo las cartas están repletas de etiquetas conocidas y brebajes que ni el propio dueño de los locales se echaría al coleto. Siempre tendemos a beber lo mismo, lo conocido o lo que el cuñado que fue a una cata de vinos te recomendó; esas etiquetas o nombres de relumbrón que aseguran una experiencia “religiosa”.

Pero dejémonos de preámbulos inútiles. Estamos en verano y lo suyo es tomar cosas ligeras y que entren bien. Vinos hechos con verdejo hay muchos, muchísimos. La gran mayoría hechos mecánicamente para servir de base a bares de chiquiteo y menús del día de tercera categoría. Muchos opinan que la verdejo es una uva menor, pueden tener parte de razón, pero lo importante es tratarla correctamente y, si se puede, beber siempre una añada anterior. No pasa nada por beber ahora en 2014 un Rueda de 2012, esa creencia de beberse el vino en el año es una estupidez de cuidado, otro día hablaremos de ello.

La recomendación de hoy tiene un nombre peculiar, muy del gusto de las nuevas modas del marketing enológico: El Perro Verde.

el perro verde_vino_blanco

Lleva pocas añadas con nosotros pero se muestra fresco, cítrico y herbáceo en nariz y con una buena estructura en boca, con un final con un toque amargo. Si a esto le añadimos que por poco más de 6 euros nos hacemos con él, tendremos una apuesta segura.

Nombre: El Perro verde
Tipo: blanco verdejo
Precio en tienda: entre 6 y 8 euros
Puntuación relación calidad precio: 8
Anuncios

2 comentarios en “¡Viva el Vino!: el Perro Verde”

Dinos algo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s