La tartería de Hoz: Keep calm&Come tarta

Llevamos varios días viendo por twitter fotos de unas tartas muy apetecibles y todas provenientes de un mismo lugar, la Tartería de Hoz. Así que una de esas tardes maravillosas que nos está dejando julio en Cantabria nos encaminamos a Hoz de Anero con el único objetivo de comer tarta.  A Hoz imagino que todos sabéis llegar, pero a la tartería es más complicado, así que aquí va su mapa de localización, vosotros buscad una casa azul.

Tartería de Hoz

Lo primero que encontramos al llegar fue un jardín muy agradable y espacioso, aunque con pocas mesas, por lo que imaginamos que en días de mucha gente no sea fácil coger sitio. Nosotros tuvimos suerte y nos instalamos en una mesa del jardín. La carta, básicamente, es el paraíso del adicto al dulce: tartas, batidos, cookies,  y alguna cosilla salada. Para beber nos decidimos por una cerveza 942  Dougall´s, un té y un batido de chocolate, y para comer un trozo de tarta de chocolate, otro de red velvet, y otro de tarta Dougall´s, una adaptación local de la Guinness.

Tras pedir nos sentamos tranquilamente a charlar mientras esperábamos darnos ese subidón de azúcar que pusiese nuestro hematocrito al nivel del Tour de Francia. Y esperamos, esperamos, y esperamos mucho, y no salían ni las bebidas; a estas alturas ya habréis entendido el título del post, por lo menos algo que nos hubiese entretenido el paladar…. Por fin tras una larga espera llegó la merienda.

El batido de chocolate es natural, elaborado en el momento y de buen tamaño.

Batido de chocolate

La tarta de chocolate es tipo bizcocho, con dos texturas de chocolate y otra capa más de chocolate que la cubre. Estaba buena pero tampoco para tirar cohetes.

Tarta de chocolate

La red velvet, también es una tarta tipo bizcocho con sabor a chocolate con dos capas de frosting de queso. El bicocho estaba muy suave y muy rica de sabor aunque nosotros siempre fuimos más de “Blue velvet” e Isabella Rossellini.

Tarta Red Vellvet

Para cerrar la trilogía, llegó la Dougall´s, que al contrario de lo que ocurre con la de “el Padrino”, resultó ser la mejor. También es una tarta tipo bizcocho cubierta con un frosting de queso. La tarta estaba de muerte lenta. Un bizcocho suave con un frosting riquísimo que, al contrario que el final de “Amor a quemarropa”, potencia el resultado de una forma brutal.

Tarta dougall´s

En conclusión, la visita mereció muy mucho la pena, con el único pero de la lentitud en el servicio, algo que suponemos irán mejorando según el local coja rodaje.

Dirección: Barrio Solegrario, S/N; Hoz de Anero.

Cantidad: raciones generosas con las que incluso se pueden pedir dos cucharas.
Calidad: Buena. El nivel de las tartas es difícil de igualar en Cantabria.
Servicio: Lentos como tortugas.
Precio: Muy bueno, unos 5€ por cabeza. Lo más caro el batido de chocolate.

 

 

 

 

Anuncios

9 pensamientos en “La tartería de Hoz: Keep calm&Come tarta”

  1. Hola¡¡ Voy de vacaciones a esa zona de Cantabria y había pensado pasarme un día a merendar porque la vi en otro foro y me encantó.
    Pero he entrado a su web para ver horario y he visto que han desaparecido de todas las redes sociales. Facebook, twitter, instagram
    ¿sigue abierto?, no me gustaría ir para nada

    1. Hola Carlos!

      Pues estamos tan sorprendidos cómo tu del borrado en redes sociales de la tartería. No sabemos si ha pasado algo, pero precisamente fuimos porque se estaba poniendo de moda en las redes sociales.

      Si nos enteramos de cualquier novedad la comentaremos en este post.

      Esperemos que no haya pasado nada malo!

      1. Estubimos este sabado y FATAL , FATAL. El interior es muy oscuro e incomodo, Solo tenian dos tartas y encima la chica fue muy borde.
        No creo que dure mucho

      2. Hola Belén,

        Parece ser que se han sucedido cambios en la gerencia desde cuando fuimos nosotros, incluso nos indican que se llama ahora “La tetería de Hoz”.

        Si tan rápido cambian las cosas, mal camino lleva.

        Un saludo.

  2. Como recomendación por la zona yo prefiero mil veces el Magnolia y dentro del tema “meriendas postres” el Canela en Rama que son muy amables y los helados estan ricos.

  3. Ayer me anime a conocer la tarteria de hoz,la verdad me fui decepcionada,estafada y podria poner mucas cosa mas.
    Me anime a comer las fantasticas tartas y nadamas probarlas me di cuenta
    que estavan echas con la termomix,lo se por que yo la tengo.No es malo hacerlo con la maquina siempre que sepas usarla,el cafe le hacia con la maquina de capsulas de nespreso(yo no pago por un cafe que me lr puedo hacer yo en casa) y los batidos son los preparados de mercadona lo unico que les mezcla con hielo.
    Ahora entiendo por que acavo mal con sus dos socias,no se puede ganar mucho sin gastar nadahaz caso a tus exsocias y enpieza a dar calidad antes de cobrarla

    1. Hola Alba,

      Lo que nos comentas no tiene nada que ver con lo que contamos. También es verdad que era antes del cambio de socios.

      Tendremos que repetir visita y reeditar el post.

      Un saludo.

Dinos algo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s