Bar Cuesta o las tres B: bueno, bonito y barato

Hace unas fechas pasamos por uno de los restaurantes de más éxito de la actualidad en Cantabria, el Bar Cuesta. En este caso, el éxito no se mide por estrellas michelin ni tonterías de esas; lo marca un local lleno todos los días, en el que sin reserva previa es prácticamente imposible comer.  Su secreto: comida de toda la vida a precios de los de antes.

El Bar Cuesta es una casona de estilo montañés que se encuentra en Cerrazo, muy cerca de Torrelavega, y que cuenta con una zona de terraza con bolera. Su carta es la de cualquier restaurante tradicional de Cantabria: platos de cuchara, carnes, pescados y mucha variedad para picar.

Al ser nuestra primera visita, decidimos pedir un poco de todo para así poder hacernos una idea más aproximada de lo que el Bar Cuesta ofrece. Así que para empezar, como no puede ser de otra manera en este blog, llegaron unas croquetas de carne.

croquetas_Bar_Cuesta

La ración fue generosa. Catorce croquetas, bien fritas, sin exceso de aceite y, aunque la bechamel no era todo lo cremosa que nos gusta a los que escribimos en este blog, sabrosas y más que aceptables.

Posteriormente, llegaron casi a la vez una ración de rabas y otra de albóndigas.

rabas_bar_cuesta

Aquí se produjo el pinchazo de la tarde. Las rabas, que tenían un aspecto inmejorable, estaban sosas, más sosas que Ana Mato,  y quedaba claro que en la cocina lo más cercano que habían estado de la sal era como la Real Sociedad de ganar la Champions de este año. Pero para contrarrestar esta decepción estaban las albóndigas, o mejor dicho, albondigones.

albondigas_Bar_cuesta

Esta fue la ración que a primera vista podía parecer más pequeña, pero el tamaño de cada unidad, y la abundante y estupenda salsa en la que no paramos de hacer barquitos, lo convirtieron en un plato contundente.

Para los segundos pedimos variedad: huevos fritos con patatas, chuletillas y cocido montañés. Del cocido, del que no tenemos fotos, sólo diremos que se sirve en perolo individual (podrían comer dos) y que estaba elaborado con alubia pequeña pero muy suave y con sabor.

huevos_fritos_bra_cuesta

Los huevos eran de granja, y la yema, tal como tiene que estar para los que nos gusta untar las patatas en su interior.  Las patatas caseras y abundantes, aunque las hemos comido mejores.

chuletillas_Bar_cuesta

Por último atacamos las chuletillas. Las chuletillas eran de  carne jugosa y de mucho sabor,  aunque sí que echamos en falta que estuviesen un poquito más pasadas. La decoración del plato muy de semana santa con ese capuchon de pimiento de lata prescindible a todas luces.

La valoración general fue bastante buena. Una comida más que aceptable y a unos precios que ya no se encuentran ni en la España más profunda.

Dirección: Barrio de Cerrazo, 2B; Cerrazo

Cantidad: se recomienda prudencia a la hora de pedir para no salir como una boa constrictor.
Calidad: buena y más si sopesamos lo pagado.
Presentación: de combate. En esa cocina no hay tiempo que perder. 
Servicio: muy rápido. En Ferrari los envidian.
Precio: chollo. Huevos con patatas 3 €. Carnes y pescados 11 € + IVA
Anuncios

8 comentarios en “Bar Cuesta o las tres B: bueno, bonito y barato”

      1. Otro que está de lujo también y sigue vuestra filosofía es Casa Andrés en Celucos 🙂 No se si lo concéis. Es una pasada también

  1. Hola Marina!!!

    De ese restaurante nos han hablado muy bien, y alguno de nosotros hemos ido en época pre-perolista. Está pendiente de volver y que los redactemos, pero la última vez que fuimos, REVENTAMOS!!!!

    Un saludo!!!!

  2. Comí varias veces en ese lugar y las opiniones sobre la comida me parecen certeras, ahora bien, en mi caso, dejé de ir porque no estoy dispuesto a presenciar escenas de malas caras y malas contestaciones del personal hacia los clientes que, aún haciéndonos cargo del tipo de negocio y del volumen de trabajo no alcanzaban los mínimos.

    1. Hola Javi,

      Como has leído en nuestra crítica no hemos hecho ninguna mención especial al servicio salvó su rapidez para atendernos. Otros miembros del blog hemos repetido allí y la opinión era igual sobre este aspecto: el servicio fue correcto, sin destacar por arriba o por abajo.

      Sentimos que nuestra experiencia no fuese igual que la tuya. A nosotros de todas maneras nos quedamos con su comida por cantidad y precio.

      Muchas gracias por expresar tu opinión!

  3. Visita numerosa la nuestra, con 11 comensales. Reserva con bastante tiempo de antelación premiada con una sala para nosotros solos (punto a su favor). Raciones enormes, rapidez y amabilidad en el servicio. Los entrantes muy abundantes y en vista de las cantidades que veíamos servir en otras mesas decidimos, muy acertadamente, compartir algún segundo plato entre dos personas. Guisos y carnes tradicionales, sin nada en especial (en cuanto a adornitos de “estrella michelín”), pero todo bastante bueno (hay lugares que fallan en lo sencillo). Platos muy generosos con los acompañamientos.. Postres para “posar” bien lo digerido. Precio muy bueno, demanda de siesta y a la cama sin cenar.
    Era la primera vez que iba y la impresión bastante buena. Lógico que esté a reventar y hayan ampliado alguna zona, tras existir mesas distribuidas por toda la casa. Volvería. (¡¡Ojo a lo que pedís si vais solo dos personas!!)

    1. Muchas gracias por tu opinión Miguel Ángel. Casa Cuesta es un templo de las raciones “familiares” pero en modo superlativo.

      Esperamos volver para dejar escrito en nuestras biografías como actos heroicos que sobrevivimos a una comida en este restaurante y pudimos movernos del sofá el resto del día.

      ¡Un saludo!

Dinos algo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s