Catavinos: el peso pesado de la tortilla

Enconados en la búsqueda de la tortilla perfecta igual que Bodhi en busca de su gran ola, a los peroleros no nos ha quedado más remedio que acercarnos a un local mítico de Santander, el Catavinos, para ver si como algunos dicen es la mejor tortilla de patata de la ciudad.

Como todos nuestros test de tortillas la visita se dio por partida doble y en horario distinto. En una ocasión para pedir café y pincho, el clásico desayuno de todo STV de bien (y estamos en un local muy STV); en otra acompañada de un vinito, como tentempié de media tarde.

El local, chiquitin y oscuro, donde un sitio en la barra es un tesoro, alberga uno de los tesoros gastronómicos de esta ciudad.

Tortilla-catavinos-1

Su tortilla se caracteriza por esta poco cuajada y con el contrapunto de una patata muy frita que cruje en la boca y que le da ese sabor y personalidad única a la tortilla del Catavinos. Además, en consonancia con la patata, la cebolla está perfectamente dorada, un puntín dulzona, pero discreta, contrapunto perfecto en la mezcla. Sin duda, una tortilla con un gran equilibrio entre jugosidad, cohesión entre los ingredientes y sabor.

Tortilla catavinos 2

En definitiva, quizá la mejor tortilla de Santander (así lo creemos algunos miembros de El Perolo),  en dura pugna con la de Stylo.  Como puntazo, al estar bastante demandada a hora punta, no es dificil conseguir tomarla calentita y recién hecha (aunque no desmerece fría: que levante la mano aquel que no guste de guardarse un trozo de la tortilla que sobró de cenar para el desayuno del día siguiente).

Quizá el tamaño del pincho no sea el más grande de Santander; quizá los amantes de las tortillas con coberturas imposibles se sientan un poco decepcionados por se esta la única variedad del establecimiento. Pero no son, ni mucho menos, motivos para desemerecer a un verdadero peso pesado de la tortilla santanderina.

Dirección: Calle Marcelino Saenz de Santuola, 4; Santander

Cantidad: Correcta, ni muy poco ni enorme.
Calidad: Excelente, sin más.
Servicio: Rápido y profesional.
Precio:café y pincho 3,00€

 

 

Anuncios

7 comentarios en “Catavinos: el peso pesado de la tortilla”

    1. Hola Silvia,

      Igual su fama es tan pequeña cómo el tamaño de su barra pero esconde una tortilla que te recuerda a esas caseras que te hacía tu abuela o tu madre en casa. A nosotros nos ha encantado.

      ¡Un saludo!

  1. deberíais poner la dirección de los locales, no creo que todo el mundo que lea estos artículos conozca la ubicación aunque no sea difícil de localizarlo a través de google, pero bueno, no está de más

    1. Hola Prgrullo,

      Hemos incluido al final de nuestras crónicas y antes de nuestras calificaciones la dirección del restaurante que hemos visitado, para que así ya tengáis controlado donde está el sitio.

      Para cualquier comentario más, aquí seguimos!

Dinos algo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s