La Bicicleta: “estamos tan agustito”

La Bicicleta es un restaurante situado en Hoznayo, frente al mítico Término. Es un lugar muy acogedor, de los que llegas y piensas que vas a estar a gusto si o si. Bajas por la rampa y ya ves su cuidado jardín con multitud de plantas y flores.

la_bicicleta_decoracion

Yo suelo ir los sábados o domingos a tomar las rabas (muy buenas) y siempre caen unas croquetas, que cada semana cambian, nunca son de lo mismo, así que siempre pedimos para encontrarnos la novedad, ademas de que siempre están a un gran nivel (los peroleros miden la calidad por las croquetas del sitio).

El pasado viernes por la tarde iba para casa con mi mujer y paramos a tomar algo,  y casi sin querer, pedimos mesa para cenar el sábado. Hubo suerte, última mesa libre para esa noche, el resto, todo ya reservado. Pues en esas que nos fuimos, llegamos y pedimos un vino para hacer boca y lo tomamos en su espléndida terraza.

Pasamos al lío. Llega la carta y fuera de ella tenían varios pescados de temporada y algún entrante, a parte de los pinchos de barra con una pinta tremenda. Mientras esperábamos la cena nos pusieron un poco de humus con pimentón.

humus_la_bicicleta

Nos decantamos por la ensalada de roastbeef para compartir de la que no hay foto pues el ansia me pudo y no recordé hacerle la foto, venía con tomate confitado y diferentes tipos de lechugas bien aderezada, la traen aliñada y bien presentada, solo es remover y atacar. Rica, la carne le da un buen toque al verde.

De segundo, mi mujer pidió lo que yo quería, milhojas de solomillo con foie y setas. La presentación ya la veis en la foto. Mantequilla pura la carne, muy sabroso el conjunto aunque la salsa mataba en parte el sabor de la carne, pero aceptable. Mi mujer cada vez que comía un trozo le hacían chiribitas los ojos, muy bueno.

mil_hojas_solomillo_la_bicicleta

Yo pedí el entrecotte (los dos pedimos carne, dijimos que para la próxima, que habrá próxima, pediremos pescado) lo pedí al punto menos y lo pusieron perfecto, con unas patatas tipo paja encima, en láminas donde podías apreciar el punto en cada corte, entre las láminas, pimientos de Padrón, no picaban. Como curiosidad, te ponen con la carne un platillo con tres recipientes, con tres tipos de sal diferente, la carne ya salía con sal volcánica y en el platillo venía, ademas de la sal volcánica, la sal maldon y otra sal maldon ahumada con parra. Esa última es la que fui añadiendo, muy buena carne y buen punto.

entrecot_la_bicicleta

Para el postre compartimos una crema de yogur con frutos rojos, casero, buena, a mi mujer la gustó mas que a mí (soy muy de chocolate en el postre). De beber, mi mujer agua y como una botella para mi solo es mucho iba pidiendo copas, un par de ellas.

yogurt_la_bicicleta

La factura, 50,60 €. Para la calidad que ofrecen me parece buen precio. Seguiré yendo a comer las rabas y las croquetas los domingos y volveré a comer o cenar mas veces, el sitio enamora. 

Autor: @Loewosck

Dirección: La plaza, 12; Hoznayo

Cantidad: La ensalada un poco justa si es para compartir, lo demás bien.
Calidad:muy buena, grandes sabores.
Presentación:muy cuidada.
Servicio: atento, simpático y agradable.
Precio:soy de los que el precio le parece caro o barato en función de la calidad. En este caso la relación calidad precio es muy buena, 50,60 €.
Anuncios

Dinos algo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s