Cualquier tiempo pasado fue mejor. El Oporto

El Oporto es una de las cafeterías de toda la vida de Santander, situada en la C/ Lealtad 20. Para los que ya tenemos una edad siempre será ese bar alargado de aspecto cutre que hacía una de las mejores tortillas de patata de la ciudad caracterizadas por ese toque de picante.

Hace ya unos cuantos años, la cafetería cambio de dueños, se modernizo y en muchos aspectos mejoro; una barra de pinchos atractiva, buen servicio, buen café y un extraordinario café con hielo, pero en otros jamas llegará a la altura de sus predecesores, la tortilla.

El Oporto dispone de una amplia variedad de tortillas y el otro día nos decantamos por el clásico que siempre marco el bar, la tortilla de patata con bonito y mayonesa.

Tortilla-bonito-del-Oporto

Su aspecto en la barra es bueno pero según aparece en el plato va perdiendo su atractivo, como ese bombón que ves de lejos en un bar a altas horas de la madrugada y que según te acercas va perdiendo atractivo hasta convertirse en un orco.

Siendo jugosa, la patata no acaba de estar definida, más parece cocida que frita lo que la hace perder consistencia, sabor y textura. La cantidad de mayonesa es la justa para dar sabor sin restar y se sigue apreciando ese toque picante que siempre caracterizo la tortilla de la casa, pero aún siendo un desayuno aceptable no da el nivel que uno siempre espera cuando en sus recuerdos aparece el antiguo Oporto.

Dirección: Calle Lealtad, 20; Santander

Cantidad: Es un pincho grande que te llenará el deposito para toda la mañana.
Calidad: ni fu ni fa.
Presentación: Pues bueno.
Servicio: Bueno.Gente muy maja.
Precio:no lo recuerdo exactamente pero de lo más barato de la zona.
Anuncios

2 pensamientos en “Cualquier tiempo pasado fue mejor. El Oporto”

Dinos algo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s