Rosso Vero, ¿la mejor pizzeria de Santander?

Un SI rotundo y contundente. Este pequeño local situado en el Paseo de Pereda de Santander hace la mejor pizza que se puede comer en la ciudad.

Con este inicio ya podrías dejar de leer pero si te gusta la pizza te recomiendo que no lo dejes.

El Rosso Vero no es una pizzeria al uso como las que solemos encontrar en nuestra ciudad. Para empezar su concepto es diferente, vende pizza al taglio, es decir pizza al corte en porciones a la más pura tradición italiana. Se pueden saborear de pie en el local o llevar para tomar por la calle o en tu casa. Cuenta con un cocinero italiano y como ellos dicen un “horno italiano”.

Para mi se ha convertido en una costumbre pasar semanalmente por esta pizzeria a probar sus novedades semanales y su ya sabores clásicos. Esta semana nos acercamos atraídos por su pizza de la semana de morcilla de León, calabaza y provolone.

Imagen

La masa es fina y crujiente. Predominaba el sabor de la morcilla como no podía ser de otra manera, pero la calabaza le daba un contrapunto dulce que convierte la combinación en un éxito rotundo. El único pero es que el sabor del queso se perdía quizás con un queso un poco más fuerte mejoraría más si cabe.

La segunda porción que elegimos para llevarnos a casa fue esta de patata y bacon. Muchos diréis, ¿patata?. Si has visitado Roma probablemente la hayas probado y si no lo has hecho, vete antes de que los de Ryanair nos quiten el vuelo. Para los que ya la habíaiamos probado un ingrediente que echábamos en falta en la oferta santanderina.

Imagen

Estando buena es de inferior nivel a la anterior. Su principal problema es que son dos ingredientes poco jugosos y al recalentar queda un poco seca aunque muy buena de sabor.

Como última porción nos decantamos otra vez por la patata, que original ¿no?, pero esta vez combinada con pimientos, calabacín y setas.

Imagen

Está mejoraba la combinación de patata y bacon. Las verduras le daban el toque de jugosidad que le faltaba a la anterior convirtiéndola en una combinación muy recomendable si no tienes claro que elegir.

En total pedimos 4 porciones, dos especiales y dos normales, y el precio fue de 9 €.

El único problema que tiene es que te tienes que amoldar a las pizzas que tengan en el momento en el que entres en el local. Aun así una visita imprescindible si te gusta la pizza.

Dirección: Paseo de Pereda, 8; Santander

Cantidad: Bien. Cuatro porciones equivalen aproximadamente a una pizza mediana.
Calidad: Cojonuda.
Presentación: Minimal pero cuqui.
Servicio: Gente muy maja.
Precio: Muy bueno
Anuncios

6 pensamientos en “Rosso Vero, ¿la mejor pizzeria de Santander?”

  1. Si os gusta la pizza tenéis que probar Pronto Pizza, un local pequeñito en la Calle Cardenal Herrera Oria, en Santander. No hay pizzeria que les haga sombra en la zona. Muy muy bien de precio, mejor de calidad y muy bien de trato. Todo hecho allí mismo y por un italiano. La única pega es que solo hay 3 o 4 mesas, pero aún así merece la pena. Espero que os guste.

    1. Hola Doblewhisky,

      Muchas gracias por la recomendación,la apuntamos para nuestra brigada de comentaristas de restaurantes italianos. No nos sonaba el lugar pero tendremos que acercarnos. Además si lo hace un italiano es una buen punto de partida.

      Un saludo.

  2. Estoy totalmente de acuerdo con Doblewhisky, como las pizzas de Pronto pizza ninguna en Santander, las de Rosso Vero e incluso las del restaurante Il Boccone ( en uno de los callejones de la C/ Burgos, Santander) están bien pero la masa es mas gruesa y me recuerda a una focaccia mas que a una pizza. Las de Pronto pizza las recomiendo, buenísimas, calidad precio estupendo y el trato inmejorable.

    Un saludo

    1. Muchas gracias Raquel por ese análisis rápido del mundo pizzero en Santander. Prometemos ir a alguno de los que nos has comentado, ya que esta producto nos encanta!

      Esperamos que te guste nuestro blog.

      Ciao!

Dinos algo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s