Davila’s, Bar de Tortilla’s

Acudimos  a esta cervecería-hamburguesería-bar-cafetería-loquequieresquesea para comprobar si la fama reconocida por el premio “Ganador del concurso de tortillas de Santander 2013” no era un “doping” gastronómico y verificar otro aspecto, más popular, que siempre refleja una calidad alta del local: Sitio de “parada y fonda” de grúas, ambulancias y policía. Donde veas coches de estos servicios, ¡Ojo!: o “alguien ha matado a alguien”, o (lo más habitual, gracias a dios) se come de muerte.

Para hacer una crítica lo más neutral posible, no seleccionamos la variedad de tortilla ganadora de entre las 8 que tienen en el local, la “tortilla de ibéricos”, sino por un clásico pincho de tortilla con jamón y queso.  Y ahora viene cuando este post lo dejarán de leer la mitad de sus seguidores: La tortilla no lleva cebolla. El grupo armado “TECCS” (Tortilla Española Con Cebolla SIEMPRE) nos va a empezar a mandar los primeros anónimos con amenazas, pero es la verdad: la tortilla está igual de buena.

Además, los amantes de las “guarrindongadas” cómo nosotros, anotamos otro punto a favor de esta tortilla: la “tapa” de jamón y queso se completa con una capa de mayonesa, que hace al pincho más sabroso (y calórico). La ración es normal, tirando a grande, aspecto que se agradece, ya que muchos clientes desayunan allí (omitimos el número de desayunos que pueden consumirse en una mañana, eso a gusto de cada uno) y con la ración tienes “gasolina” para bastante tiempo. El pan que la acompaña, no es ninguna maravilla, pero aquí hemos venido a jugar y a comer tortilla. Por otro lado, el café que nos sirven es bastante bueno, algo que destaca, ya que en bares de este tipo, no se suele poner cuidado en este ansioso “nectar” mañanero para la mayoría de los mortales

Si a todo lo que hemos dicho añadimos que el local no es para nada la idea que tenemos de un bar “de barrio”, porque cuando entramos dentro observamos que está reformado y bastante limpio, y además el personal que nos atendió fue rápido (si, amigos hay camareros que están a SERVIR A LOS CLIENTES, lo sé, es raro distinguirlos en Santander) sirviendonos correctamente lo que se pidió, es una muy buena opción si os pilla a mano por la zona este local.

Por último, y no menos interesante, el precio es normal para el prestigio que han conseguido sus tortillas. Nosotros pensamos que, en otros bares, igual con más fama o “Snobs”, te cobran un “estacazo” que hasta dudas si pagar en efectivo o con la tarjeta de crédito.

Dirección: Paseo General Dávila 267; Santander

Cantidad: Grande, para empezar con más fuerza la mañana que un bol de “Corn Flakes”
Calidad: Buena, sin llegar a la excelencia de otras que hemos probado
Presentación: Sin extravagancias, aquí todavía los platos son redondos
Servicio: Profesional, muy profesional (Manuel Manquiña dixit)
Precio: No te vas a arruinar (café grande + pincho de tortilla: 2,50€ a Noviembre de 2013)
Anuncios

2 comentarios en “Davila’s, Bar de Tortilla’s”

Dinos algo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s